明治・菓子マーケティング部訪問 (Visita al departamento de marketing, Meiji) | 一般社団法人 日本・ドミニカ共和国友好親善協会

明治・菓子マーケティング部訪問 (Visita al departamento de marketing, Meiji)

2017.02.21

2月20日、ドミニカ共和国産スペシャリティカカオを利用したチョコレートを販売している「株式会社明治」の菓子マーケティング部に在京ドミニカ共和国大使館のJulio Seliman公使参事官と伺って参りました。2月14日付けのブログでもお知らせした、バレンタイン限定の【The Chocolateドミニカダークミルク】は当初想定以上のお客様に支持され、あっという間に売り切れてしまったそうです。これも過去10年に渡るドミニカ共和国のカカオ生産業者との技術移転・協力の結果、良質の生鮮カカオ豆が生産可能になったからだそうです。また、同チョコレートは2016年International Chocolate AwardsでもAsia-Pacific地域カテゴリーで金賞、Americas及びAsia-Pacific地域では銀賞を受賞しました。本チョコレートはバレンタインの限定版ですが、1ファンとしては「続編」に期待したいところですよね・・・

Con el Sr. Julio Seliman, el Ministro Consejero de la Embajada Dominicana Tokio, visitamos al departamento de marketing, la empresa Meiji Co., Ltd que posee cerca 100 años siendo líder en el mercado japonés y elabora chocolate con cacao dominicana de la alta calidad (speciality cocoa).  Como hemos presentado en el blog de 14 de febrero, el chocolate “Dark Milk Dominicano” tenía gran venta en el mercado más que su expectación.  El secreto del éxito de chocolate dominicano depende de la larga historia de colaboración y cooperación entre Meiji y el productor de cacao en la RD.  También, el chocolate ganó dos premios (Oro en APAC y Plata en APAC-Americas) en “International Chocolate Awards.”  Aunque este chocolate premium sea versión limitada a San Valentín, simplemente quiero ver la versión próxima. Vamos a ver cuando será…

International Chocolate Awards 2016 (Asia-Pacific/Americas) 

 

サブメニュー(タッチすると開きます)

top